AGENCIA

¿POR QUÉ LAS AGENCIAS DE MARKETING DIGITAL

NO OFRECEN APPS A LAS PYMES?

 

  • Costes imposibles para una PYME

La razón principal por la que las agencias no ofrecen aplicaciones a las PYMES es el alto coste que se asocia con el desarrollo de una aplicación móvil. Según el blog Fueled, desarrollar una aplicación estándar suele rondar los 75,000 euros , mientras que una App a medida puede costar hasta 1 millón de euros. ¡La mayoría de las PYMES no ganan tanto dinero anualmente! Sin embargo, estos presupuestos no tienen en cuenta la creación de apps con tecnología predesarrollada, que reducen considerablemente los costes tanto de creación como de mantenimiento.

  • Tiempos de desarrollo muy largos

La segunda razón por la que las agencias que trabajan para PYMES no ofrecen apps a sus clientes es el tiempo de desarrollo que requiere crear una aplicación. El desarrollo de aplicaciones móviles es una práctica más reciente que el desarrollo de sitios web, es un mercado menos maduro y, como resultado, tiende a ser más difícil. Aparte de eso, con los usuarios de teléfonos inteligentes del mundo divididos principalmente entre dos plataformas (iOS y Android), la mayoría de las aplicaciones móviles deben crearse dos veces. Este problema se solventa con los modernos app builders que permiten construir fácilmente y de una sola vez, aplicaciones profesionales con versión Android, iOS y Progressive Web App.

  • Los sueldos de los desarrolladores

Además del hecho de que las PYMES normalmente no disponen del presupuesto necesario para crear una aplicación con un desarrollo a medida, las agencias de marketing para PYMES normalmente no disponen de los recursos para contratar desarrolladores (uno para iOS y otro para Android). Los sueldos de los desarrolladores suelen ser bastante elevados.

  • Las apps nunca han formado parte del core de las agencias

Por último, las apps no han sido un servicio que haya formado parte históricamente del core de las agencias y por lo tanto, no es un servicio que les haya reportado muchos beneficios (como si ha ocurrido con la creación de webs). En concreto, las agencias pequeñas tienden a enfocar su tiempo y sus recursos en los servicios que han formado parte del negocio desde el principio, apostando por los aciertos seguros. Sin embargo, son las agencias que apuestan por las nuevas tecnologías las que podrán posicionarse y diferenciarse de la competencia.


¿POR QUÉ LAS AGENCIAS DE MARKETING DIGITAL

DEBERÍAN OFRECER APPS A LAS PYMES?

Los problemas que hemos planteado anteriormente son reales y representan obstáculos que hasta ahora han evitado que las agencias ofrezcan aplicaciones móviles como un servicios más para las PYMES. Pero la buena noticia es que estas barreras comienzan a desvanecerse a medida que el mercado de las aplicaciones móviles madura, y los consumidores y las pequeñas empresas demandan apps cada vez más a menudo.

  • Las apps permiten a las PYMES competir con las grandes compañías de tu a tu

Piensa en los años noventa, antes de la creación de plataformas CMS como WordPress, Joomla o Drupal. Las grandes marcas estaban empezando a crear sus propias webs, pero estas seguían siendo inaccesibles para las PYMES. Actualmente nos encontramos en una situación similar en el mercado de las aplicaciones móviles. Aunque hasta hace poco era algo prohibitivo para las PYMES, cada vez más empresas pequeñas apuestan por esta tecnología. Un ejemplo de éxito es el caso de la cadena Chipotle, que lanzó al mercado una app que ha ayudado a fortalecer la relación con sus mejores clientes. Si las grandes empresas están teniendo éxito con las aplicaciones móviles, las PYMES podrán competir con ellas en el mismo terreno con sus propias apps. 

  • Las PYMES necesitan más una WEB para empezar y una APP para Fidelizar

Las apps pueden cumplir muchas funciones para una PYME, pero sobretodo son una herramienta de marketing para fortalecer la relación entre la empresa y sus clientes. Los programas de fidelización, los pedidos a través del móvil y la capacidad de comunicarse a través de notificaciones Push consiguen fidelizar a los clientes. Una aplicación móvil no está destinada a ser un sitio web meramente informativo; sino que su propósito es crear una relación más directa y personalizada con los usuarios.

  • Demanda

Es probable que tu agencia haya resuelto alguna duda sobre aplicaciones móviles, o incluso es posible que haya tenido algún cliente que haya pedido directamente una app. Las aplicaciones son herramientas novedosas, y cuando hay demanda siempre habrá un crecimiento, ya sea de tu agencia o de la competencia. Es tu trabajo educar a tus clientes sobre dónde debe encajar una aplicación dentro de su estrategia de marketing.


¿QUÉ VENTAJAS APORTA TENER UNA APP?

Innovamos, nos diferencia de la competencia y hace crecer el negocio.

 

MEJOR IMAGEN RESPECTO A LA COMPETENCIA

Una empresa que tiene una APP, se diferencia de su competencia, porqué sus clientes pueden comunicarse directamente con ella de manera rápida y sencilla.

NUEVO CANAL DE VENTA

Al tener una APP, abrimos un nuevo canal de venta donde los clientes pueden comprar  productos.

NOTIFICACIONES PUSH

Estrechamos mucho más la relación con los clientes, o estamos a su lado o vamos en su bolsillo y gracias a esto podemos enviarle notificaciones con ofertas, promociones, encuestas, etc.

GEOFENCING

Cercar una zona geográfica y vincularla a un dispositivo móvil inteligente, permite saber cuándo entra o sale alguien del perímetro de acción que hemos establecido. Para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, esta información es muy útil para enviar notificaciones push a dichas personas.

FUNCIONAMIENTO OFFLINE

La gran ventaja de una APP respecto a una WEB, es que funciona aunque el cliente no tenga acceso a Internet.

RAPIDEZ

Una tienda online en una APP es más rápida de cargar y de utilizar que una tienda online en una WEB tradicional.


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